Proyectos de Innovación Sostenible apoyados por Telefónica

A través de la innovación abierta desarrollada en el programa Open Future, Telefónica apoya diversos proyectos de innovación sostenible en áreas como la discapacidad y dependencia, la educación, la salud, las finanzas y el medio ambiente.

Plataforma que ayuda a la predicción, detección y diagnóstico de posibles trastornos neurológicos a través de un análisis de algoritmos capaz de crear un mapa 3D del cerebro.

Mirubee está pensado para que cualquiera pueda conocer y controlar el consumo de los equipos electrónicos que tiene en casa.

Acámica es una plataforma de educación online, que ofrece una forma dinámica de aprender a través de lo que se denomina microaprendizaje ramificado.

Akdemia es un servicio web que permite gestionar todos los procesos escolares que se pueden dar en un colegio, de manera centralizada y online, facilitando así la comunicación e interacción entre alumnos, padres y profesores.

Cursa.me es una plataforma que conecta profesores, padres, alumnos y directivos de una misma institución que permite y facilita la mejor interacción y potencia el proceso de enseñanza-aprendizaje y la calidad educativa.

“School Control” es una plataforma de comunicación escolar donde los profesores, los alumnos y las familias pueden consultar información del colegio y seguir detalladamente el desempeño académico del alumno.

Educabilia es una plataforma donde los estudiantes pueden encontrar los mejores cursos, clases y talleres, tanto offline como online, que son ofertados en su ciudad.

Qranio es una plataforma online de aprendizaje, con la premisa de desafiar los conocimientos de los usuarios a cambio de diversos premios físicos.

Plataforma para compartir vehículo en una comunidad donde se va generando confianza.

ProRadis desarrolla soluciones de software especializado a medida en la gestión y operación de clínicas de radiología, mejorando así la accesibilidad de estos laboratorios a un público más mayoritario.

TedCas es un sistema que implementa el uso de la tecnología Kinect de Xbox para gestionar las aplicaciones informáticas dentro de un quirófano, a través de interfaces de control gestual y por voz, sin afectar a la integridad de la esterilización del equipo médico.

Ikenga: Esta app ayuda a las personas a definir y alcanzar sus metas financieras, como alcanzar la libertad financiera, ahorrar para montar un negocio, reducir las deudas, etc… de una manera fácil y divertida.

Mercado online de productos de granja locales, que fomenta el consume de cercanía.

TrashOut es un proyecto ambiental que tiene como objetivo localizar vertederos ilegales alrededor del mundo.

Plataforma que comercializa ropa de bebes usada, fomentando la reutilización y economía circular.

Plataforma donde se donan acciones, no dinero, es decir se difunden hábitos positivos por el medio ambiente que cada uno hace para sumar entre todos. Dirigido a empresas y sus empleados, estos pueden compartir lo que están haciendo por el medio ambiente, como usar videoconferencia o ir en bicicleta al trabajo. De esta forma se pueden generar competiciones y además motivar y crear equipo.

Software que convierte las smart glasses en una herramienta para que personas con discapacidad visual puedan descubrir lo que tienen a su alrededor.

Herramienta de seguimiento rápida y sencilla que facilita a los enfermos con diabetes la autogestión de la enfermedad y la conexión con el equipo de salud.

Marketplace para personas con discapacidad auditiva, que facilita la conexión en tiempo real con intérpretes y profesionales de lengua de signos a través de smartphone.

Aplicación basada en pictogramas que facilita la comunicación a personas que, como consecuencia de cualquier discapacidad, accidente, trastorno o problema neurológico, no pueden comunicarse.

Aplicación que permite a personas con movilidad reducida notificar a los ayuntamientos tramos de las ciudades que no son accesibles.

Scienceful.com es una plataforma de aprendizaje online la cual ofrece a los estudiantes de la ESO y bachillerato diferentes materiales y contenidos que les ayuden a preparar los exámenes.

El proyecto Future Techies ha sido creado para alcanzar la inclusión digital para todas las personas, explorando tecnologías del siglo XXI al alcance de todos a través de nuevos puntos de vista innovadores.

Sistema que permite a personas con problemas de movilidad y lenguaje controlar el ordenador a través del movimiento de los ojos con total precisión.

Sistema de navegación móvil en interiores para personas con discapacidad visual o cognitiva.

Plataforma web y aplicación móvil para ayudar a los familiares y pacientes con enfermedad renal crónica a convivir mejor con su enfermedad. Conecta a los pacientes con sus proveedores de salud.

Servicio que provee a personas con una enfermedad crónica de las herramientas móviles específicas a su patología en forma de dispositivos médicos biosensores, que les permiten el control y seguimiento activo de su enfermedad.

Solución dirigida a personas con discapacidad auditiva que permite que el lenguaje de signos sea interpretado y reproducido en voz y viceversa.

Aplicación que utiliza las smart glasses y dispositivos móviles con el fin de ayudar a personas con discapacidad visual a obtener en tiempo real puntos de interés en su entorno más cercano.

Tecnología capaz de crear hogares inteligentes y robots al servicio de personas dependientes y sus familiares.

Servicio basado en el conocimiento del usuario con discapacidad que ayuda a las empresas a diseñar sus productos de manera que lleguen al mayor número de personas posible.

Aplicación que facilita redes de contactos y servicios útiles a familias con personas afectadas por daño cerebral.

Volver a 'La gestión de la innovación'