La innovación abierta en Telefónica: Open Future

Open Future es el programa global de emprendimiento e inversión de Telefónica que pretende atraer talento, productos y servicios innovadores a la Compañía para integrarlos en su propuesta de valor a clientes.

Engloba distintas iniciativas de éxito probado, como los fondos de inversión Telefónica Ventures y Amérigo, la aceleradora de startups Wayra y las iniciativas Think Big y Talentum (que apoyan al talento más joven).

Open Future ofrece un modelo integral de apoyo al talento único en el mercado que va desde las etapas más tempranas, donde el proyecto es tan solo una idea, hasta las etapas más avanzadas, donde se necesita un socio financiero que apoye el crecimiento y expansión de la startup.

Por otro lado, tanto Telefónica como sus socios pueden encontrar en Open Future la ventana a la innovación externa y a productos digitales determinantes para las industrias del futuro.

Los objetivos que persigue Telefónica con este proyecto son varios:

• A través de las alianzas con sus socios puede llegar a más gente, hacer que sus iniciativas sean más globales, que generen más impacto y multiplicar la entrada de talento. Con todo ello, las decisiones de inversión serán más acertadas, atrayendo a los mejores proyectos y, de esta manera, pudiendo ofrecer lo mejor del mundo digital a sus clientes.
  • Por otro lado, Telefónica tiene la firme convicción de que la innovación tecnológica y el impulso del talento son la mejor arma para impulsar el crecimiento económico y el empleo en todos los mercados. De este crecimiento se benefician todos los agentes que operan en ese mercado, entre ellos también Telefónica.

Actualmente, en Telefónica desarrollamos estas actividades en 17 países, con 500 compañías invertidas y un total de inversión comprometida entre Telefónica y sus socios que alcanza los 300 millones de euros.

Animar_ Acelerar_ Invertir_

Think Big, Talentum y Open Future

Crowdworking y Wayra

Amérigo y Telefónica Ventures

Creamos y despertamos ecosistemas de emprendimiento que dinamicen la economía local, atrayendo y apoyando al talento.

Promovemos el crecimiento de ese talento con herramientas de aceleración de sus negocios. Esto permite identificar productos innovadores que mejoren la propuesta de valor a clientes de Telefónica y sus socios.

Proporcionamos la inversión necesaria a aquellos proyectos con mayor potencial, para que puedan escalar su negocio y consolidar su internacionalización.

Volver a 'La gestión de la innovación'