Para nuestros clientes

En Telefónica sabemos que la conectividad está en el centro de la experiencia digital de los consumidores. Por ello, buscamos ofrecer las mejores soluciones digitales para que saquen más provecho de ella.

La creciente importancia de la nube como centro operativo y de conexión entre terminales y servicios se ha convertido en una potente oportunidad para nuestra Compañía. Esto nos permite ser los proveedores de una conectividad omnipresente y, al mismo tiempo, ofrecer paquetes de servicios de TIC y vídeo. Nuestros objetivos en este entorno son:

• Ser el socio de confianza de nuestros clientes en esta nueva era digital, tanto para los particulares como para las empresas.
  • Generar crecimiento sostenible de los ingresos de Telefónica a corto, medio y largo plazo. Por ello impulsamos iniciativas en cinco áreas clave para Telefónica:
    • Consumidores residencial: conectividad y nuevos servicios digitales.
    • Servicios de vídeo.
    • Servicios de comunicación y nuevos servicios digitales para empresas: corporaciones, pymes, multinacionales y administraciones públicas.
    • Nuevos Servicios de Comunicación & Innovación. Nuestra apuesta por la innovación busca que nuestra Compañía y nuestros clientes estén a la vanguardia de la próxima generación de servicios de comunicación y servicios digitales.
    • Buscamos conocer mejor a nuestros clientes para poder ofrecerles una oferta cada vez más personalizada y diferenciada.

Consumidores residencial
Nuestro 'approach'

Prioridades de la empresa global

parque de clientes

En 2014, el número total de accesos ha crecido un 6%, hasta los 341 millones. Este incremento ha sido posible tras la incorporación de la Compañía E-Plus en Telefónica Deutschland, así como por el sólido crecimiento que Telefónica ha conseguido en Hispanoamérica, Brasil y Reino Unido. Excluyendo de la base de 2014 los accesos de E-Plus, los de Telefónica República Checa y los de Telefónica Irlanda de la base de 2013, el crecimiento orgánico se situaría en el 2%.

El esfuerzo comercial de Telefónica enfocado en clientes de alto valor está dando sus frutos. Esto se refleja especialmente en la actividad registrada en el último trimestre de 2014, en el que hemos registrado un crecimiento sostenido de contratos de smartphones ligados a los servicios de televisión, además de un incremento en la contratación de fibra y televisión de pago.

El churn (la tasa total de clientes con contrato que se han dado de baja) se sitúa en el 2,9%, prácticamente estable en su comparativa interanual, ya que apenas supone un incremento de 0,1 p.p.

Por líneas de negocio:

Móviles Banda Ancha Minorista Fibra Televisión de pago

274,5 millones.

17,7 millones de accesos.

1,8 millones de accesos.

5,1 millones de accesos.

8% más que en 2013. 1% crecimiento orgánico interanual. 2,1 veces más que en 2013. 48% más que en 2013.
Smartphones: 90,4 millones. 138.000 nuevos accesos netos en 2014.   1,6 millones (ganancia neta anual) de accesos.
39% más que en 2013.     6 veces más nuevos accesos que en 2013.
Penetración del 35% (8 p.p. más que el último año).