Estrategia ambiental

Telefónica trabaja en torno a una estrategia común en todo el Grupo que persigue reducir el impacto de nuestra actividad y a la vez ofrecer soluciones a los retos ambientales de nuestro tiempo desde la tecnología digital.

En Telefónica abordamos la gestión de nuestra sostenibilidad ambiental en tres niveles:

Este año, cabe destacar los esfuerzos realizados por nuestros equipos de operaciones en la aplicación de proyectos de eficiencia energética, los cuales han permitido conseguir una potente reducción de nuestro consumo y nuestras emisiones.

Según nuestras previsiones, esa reducción se acelerará en los próximos años con el ímpetu suficiente como para cumplir los objetivos de reducción de emisiones fijados para 2015, así como los de reducción de costes que debemos conseguir en 2017.

En lo que se refiere a nuestra gestión ambiental global, hemos sentado las bases para extender las buenas prácticas a todas las empresas del Grupo, y en esa línea es en la que seguiremos trabajando en 2015 y 2016 con el objetivo de generalizar esa implantación.

Un ejemplo de esta política es el intensivo trabajo que hemos realizado este año con los programas de reciclaje, que están implantados en casi todos los países en los que tenemos actividad y que nos han permitido incrementar de forma considerable las toneladas de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE) reciclados.

En base a nuestro análisis de materialidad, los temas ambientales que mayor repercusión tienen en nuestra actividad y en la de nuestros públicos y que, por tanto, deben ser destacados en esta memoria, son: