Best Practice: Adquisición, formación y gestión del talento

El desarrollo digital de nuestros empleados, con un enfoque estratégico, simplifica el proceso de formación y potencia el autodesarrollo. Mediante este procedimiento se consigue que la formación sea más dinámica, colaborativa, que esté mejor organizada y que tenga un único acceso para todos los usuarios.

Talleres de formación estratégica sobre el programa Be More

Durante 2014 se ha continuado con los talleres de formación estratégica sobre Be More que comenzamos en agosto de 2013. El objetivo es trasladar la visión y la estrategia de Telefónica a todos sus mandos intermedios.

Los talleres constaban de cuatro bloques:

1. Una revolución hacia un mundo digital.

2. Capturando oportunidades.

3. Nuestra visión y valores.

4. Las actitudes necesarias en nuestra transformación.

Aproximadamente un 50% de las personas que hicieron el taller completaron la encuesta de satisfacción con una valoración de 9,2 sobre 10. El impacto de todo este proceso formativo se midió en la encuesta de clima laboral de noviembre de 2014. El resultado fue muy satisfactorio: el 93% de los empleados conocen el programa de transformación de la Compañía Be More y el 78% considera que este será el programa que nos guiará hacia la transformación.

MOOC 'Be More Experience'

Entre febrero y marzo de 2014 se realizó el primer MOOC (Massive Online Open Course) de Be More Experience para complementar los talleres presenciales Be More.

La mayor participación se produjo en los países de Latinoamérica, entre los que cabe destacar, por órden de participación, Guatemala, Ecuador, Colombia, Nicaragua y Chile. Si bien, dado el gran volumen de empleados que representa la matriz española, fue en España donde se registró el mayor número de usuarios: 2.183.

Tedx London

Telefónica continuó su partnership con TED, la prestigiosa fundación global dedicada a compartir ideas que merecen ser difundidas. Se trata del tercer año consecutivo tras las exitosas ediciones en Madrid y São Paulo.

Londres acogió el evento y cosechó la mejor participación hasta la fecha: casi 100 empleados de 15 países participaron en la convocatoria. Una decena presentó sus disruptivos conceptos en un evento conducido por Ronan Dunne, CEO de Telefónica Reino Unido. Una audiencia total de 11.000 empleados siguieron la jornada por streaming. Esta iniciativa pretende reforzar los mensajes clave de nuestro 'Company Belief Be More' y dar el protagonismo del Programa de Transformación a los empleados.

Volver a 'Adquisición, formación y retención del talento'